FANDOM

Mi gorda bella es una telenovela venezolana que fue producida y transmitida por Radio Caracas Televisión en el 2002. Esta telenovela duró 178 capítulos y fue un éxito en la televisión venezolana y del mundo transmitida en mas de 100 paises y doblada en 15 idiomas. Se comenzó a emitir a partir del 20 de noviembre de 2002. Fue protagonizada por Natalia Streignard y Juan Pablo Raba, co-protagonizada por Norkys Batista, Jerónimo Gil, Marianela González y Hugo Vásquez con la participación antagónica de Hilda Abrahamz.

Portada mgbnew

Elenco Principal

Historia Editar

Es la historia de Valentina Villanueva, una joven dulce y agradable, pero con problemas de peso quién se enfrentará a grandes obstáculos para alcanzar su felicidad. Todo comienza cuando está a punto de regresar a su casa con su madre después de estar en un internado. Pero cuando estaba a punto de irse, su madre, Eva Lanz, muere en una explosión de helicóptero. La gordita, desconsolada, regresa con su tía Tza-Tza para vivir con ella a una pensión, pero su tío Juan Ángel Villanueva se la lleva a vivir a su mansión. La vida de Valentina cambia cuando se reencuentra con su primo Orestes Villenueva, de quién ha estado enamorada desde niña. Orestes, quien se convertirá en su ángel protector, le demostrará a Valentina muchas cosas buenas y agradables; pero ella conocerá a enemigos bajo el mismo techo quienes se encargarán de hacerle la vida imposible: Chiquinquirá Lorenz, la caprichosa prometida de Orestes; Arianna Villanueva, su propia prima; pero principalmente Olimpia Mercouri, la madre de Orestes, quien se declarará como la enemiga a muerte de Valentina. La gordita tendrá que vencer a las personas que le harán daño, al mismo tiempo que se hará amiga y confidente de quienes en verdad sienten aprecio por ella, especialmente de Orestes. Pero a medida que pasan los días, ella no solo descubrirá que es la heredera universal de la fortuna Villanueva, sino que la malvada Olimpia tiene unos secretos oscuros que poco a poco van saliendo a la luz, secreto que la impulsará a hacer lo que sea para mantenerlo bajo la sombra...

Elenco Editar

Equipo de producción Editar

Curiosidades Editar

La Telenovela salio del Aire durante mas de un Mes en el conflicto que existia en Venezuela en el 2002 con el Paro nacional los canales Venevisión y RCTV dejaron de emitir dramaticos por mas de un mes Mi Gorda Bella salio del aire en Diciembre y regreso al aire a Finales de Febrero de 2003 con especiales a las 8 de la Noche de resumenes .

La Telenovela se ha emitido tres Veces en Venezuela la segunda vez se emitio en 2009 por RCTV internacional pero no llego a su fin por el cierre del canal ... En 2011 es transmitida de Nuevo pero por el canal Televen en el horario de las 2 pm siendo el primer dramatico de RCTV que se transmitia por ese canal.

El programa humorístico Radio Rochela realizo una parodia de la novela en el año 2003 llamada ¡Qué amorfa es ella! y fue transmitido por el canal venezolano RCTV (cadena original de la novela) en el horario de lunes a las 8:00pm.[1]

Conflicto por la adaptación mexicana Editar

Plantilla:Referencias Televisa y TV Azteca, estuvieron peleando dos años por ver quién iba a realizar la versión mexicana de "Mi gorda bella". Primero fue Televisa, anunciando que realizaría dicha versión en 2008 por parte de Pedro Damián, teniendo a Sheyla en la primera fase de la protagonista y a Ingrid Martz en la segunda, pero no pudo ser. Un año después (2009), TV Azteca, después de emitir dos veces la trama, anuncia la realización del remake, bajo la producción de Antulio Jiménez Pons y con el nombre de "Linda Guillermina", incluso, se tenía ya al elenco de la historia, entre estos, Hilda Abrahamz, la Olimpia original. El estreno iba a ser después de "Eternamente tuya", pero se llegó a la conclusión de cambiarla por "Pobre diabla". Al cabo de 6 meses, Televisa y Angelli Nesma son los dueños absolutos de los derechos de la historia y deciden hacer la readaptación. TV Azteca se queda con el nombre de "Linda Guillermina" y lo utilizará para la adaptación de Anita, no te rajes.

Adaptaciones Editar

Premios Editar

  • Mejor telenovela del año (Premios Intel)
  • Actriz del año: Natalia Streignard (Premios Intel)