FANDOM

El Miss Venezuela 2012 será la sexagésima (60º) edición del certamen de belleza más importante del país, el cual se llevará a cabo el Jueves 30 de agosto de 2012.[1] en las lujosas Instalaciones del Hotel Intercontinental Tamanaco, ubicado en la ciudad de Caracas, donde Irene Esser, Miss Venezuela 2011 entregará la corona a su sucesora.

Contará con la animación de Leonardo Villalobos y Mariangel Ruiz con la Participacion especial de Ismael Cala, y en la Alfombra Roja Eglantina Zingg.[2] Será transmitido en vivo y directo para toda Venezuela por Venevisión y Venevisión Plus y al Exterior por Venevisión International, Novelisima y Univision; Ademas Será transmitido en Alta Definición para todos los Suscriptores de Directv. Será producido por trigésimo tercer año consecutivo por el vice-presidente de variedades de Venevisión, Joaquín Riviera.

La presentación oficial a la prensa de las 24 candidatas del certamen fue el 14 de julio de 2012, durante un programa especial conducido por Carolina Indriago.

Gala Interactiva de la Belleza Editar

La Gala Interactiva de la Belleza será el día 11 de agosto de 2012 desde el Estudio 01 de Venevision en Caracas y será presentado por Erika de la Vega y el manejo de las redes sociales durante la noche estará a cargo de Mariela Celis, En esta gala se dará a conocer las primeras premiaciones del certamen con las bandas de:

  • Miss Belleza Integral
  • Miss Cabello Radiante
  • Miss Interactiva
  • Miss Naturalidad
  • Miss Personalidad
  • Miss con la Piel más linda
  • Miss con La Mejor Presencia
  • Miss Rostro Más Bello
  • Miss Sonrisa más Linda

Curiosidades Editar

  • El Martes 24 de abril de 2012, Se confirmaron el recinto, los animadores y la fecha en una rueda de prensa efectuada en la sala Pre-Venta de Venevision, ofrecida por el productor del evento Joaquin Riviera.
  • Este año regresa la Región Península Guajira, representado por la guajira Rociree Silva Fernández, esta región no participaba desde el 2006. A raíz de esto, ha quedado afuera el estado Delta Amacuro.
  • Nuevamente otra candidata reina de un evento del Estado Zulia se convierte en candidata al certamen, el primer caso fue la Reina de la Feria de la Chinita 2009 y Miss Zulia 2010 Estefani Araujo y este año es la reina de la Feria del Lago del Municipio San Francisco, Nerys Diaz.
  • Este año hay 9 candidatas oriundas del Estado que representan.
  • Chiquinquirá Delgado También iba a animar el concurso pero por razones desconocidas dijo que no participaria este año en el concurso esta entre Cynthia Lander O Camila Canabal para ser las animadoras de dicho concurso.