FANDOM

Norkys Yelitza Batista Villarroel (nacida el 30 de agosto[1] de 1977 en Caracas, Venezuela) es una modelo, reina de belleza y actriz venezolana. Se casó con el odontólogo y también actor Leonardo Luttinger el 3 de mayo de 2003.[2] Dio a luz a un hijo, Sebastian Luttinger Batista, el 20 de enero de 2006.[3]

Biografía Editar

Norkys nació en la Parroquia San Pedro, Caracas. Se crió en un vecindario de bajos ingresos en Macarao, junto a su hermana Susana. Llegó a ser famosa cuando obtuvo el puesto de primer finalista en el prestigioso concurso de Miss Venezuela en 1999 (además de participar en otros concursos como Miss Atlántico Internacional en 1999 y 2000 y Miss Latina Internacional en el 2000).[4]

Comenzó como promotora de eventos para varias marcas (Movilnet, Crysler, Veltel y Polar); trabajó como modelo de imagen, comerciales de televisión y también hizo pasarela.[4] Participó en la telenovela Juana la virgen, pero su verdadero salto a la fama se dio en el 2002, al interpretar a La Chiqui Lorenz en la telenovela Mi gorda bella. En el 2004 protagonizó la telenovela Estrambótica Anastasia junto a Juan Pablo Raba; y en el 2005 protagonizó Amor a palos.

A fines de 2007 participó en la novela La Trepadora junto al actor Jean Paul Leroux y Ana Karina Casanova, la cual se estreno el 26 de marzo de 2008.[5]

Filmografía Editar

Telenovelas Editar

Series Editar

Cine Editar

  • 13 segundos

Teatro Editar

Títulos de Belleza Editar

  • Miss Nueva Esparta. (1999)
  • Miss Venezuela 1999. (Primera Finalista)
  • Reina del Atlántico Internacional 2000. (Ganadora)
  • Miss Latina Internacional 2000.(Ganadora)