FANDOM

Torrente fue una exitosa telenovela venezolana producida por Venevisión en 2008. Escrita por Neida Padilla & Benilde Avila. Estuvo protagonizada por Maritza Bustamante y Luciano D' Alessandro, y contó con la participación antagónica de Anabell Rivero y el primer actor Félix Loreto.

SinopsisEditar

Esta historia que obtuvo un exito rotundo dominando su horario con el 70% de share nos cuenta la vida de “Ana Julia Briceño Mendizábal”, gineco-obstetra felizmente casada con el pediatra “Reinaldo Gabaldón Leal”, y de su amiga, la psiquiatra “Valeria Velutini”, quienes se encuentran unidas por una entrañable y sólida amistad. El conflicto nace a partir de la frustración que siente “Ana Julia” al ver truncado su sueño de darle a “Reinaldo” un hijo que consolide la felicidad de ambos como pareja, frustración que la impulsa a llevar al límite su lucha por ganarse un derecho que la vida se empeña en negarle y que ella decide obtener a cualquier costo. Es así como “Valeria”, conmovida por el gran afecto que siente por su amiga, se involucra junto a ella en una decisión trascendental que cambiará sus vidas y pondrá a prueba su amistad cuando, por un inesperado giro del destino, sus planes se trastoquen, dando lugar a una tragedia afectiva de graves e inimaginables consecuencias.

Fortuitamente, y gracias a un accidente aéreo por al cual pierde la memoria, “Ana Julia” debe internarse en el corazón de la selva venezolana, donde se hará cómplice de la nobleza de un joven solitario: “Bayardo Santa Cruz”, injustamente execrado por la sociedad, quién vive el drama de un fugitivo para preservar la vida de su hija “Charí", una bella joven invidente que irónicamente llega a conocer el amor gracias a “Sebastián Gabaldón Leal”, el hijo del potencial enemigo y causante de todas las desgracias de su padre.

Un Torrente de historias cargadas de drama, amor, aventuras, pasión, suspenso, acción, dolor e intrigas, convergen alrededor de los protagonistas, como la de “Juancho Gabaldón” - cirujano estético - hermano de “Reinaldo”, “Maruja Briceño” - abogada - esposa de Juancho y hermana de “Ana Julia”, “Rebeca Mendizábal” - médico internista – tía de “Ana Julia” y “Maruja”, “Lorenzo Gabaldón”, sacerdote y consejero familiar, Cayo Gabaldón, brillante empresario y figura prominente del mundo farmacológico, dueño del “Instituto Médico Gabaldón Leal”, “Corina Pereira” - ginecóloga obstetra – amiga incondicional de “Valeria” y, “Verónica Méndez” - instructora de gimnasia - amiga íntima de “Juancho”; todos ellos involucrados dentro de una narrativa dramática que se desarrollará entre la ciudad y los míticos e impresionantes escenarios naturales de La Gran Sabana, Estado Bolívar, Venezuela, tierra exótica de abrumadora belleza.

Maritza Bustamante as Ana Julia Briceño Mendizábal Luciano D' Alessandro as Reinaldo Gabaldón Leal Anabell Rivero as Valeria Velutini Félix Loreto as Cayo Gabaldón Damián Genovese as Sebastián Gabaldón Leal Zair Montes as Charí Santa Cruz Eduardo Orozco as Juancho Gabaldón Leal Gioia Arismendi as Maruja Briceño Iván Tamayo as Bayardo Santa Cruz Gioia Lombardini as Rebeca Mendizábal Carlos Villamizar as Lorenzo Gabaldón Marcos Moreno as Atilio Jose Luis Useche as Hairo Zhandra De Abreu as Paola Susej Vera as Corina Pereira Gonzalo Cubero as Ortega Pedro Durán as Pacheko Verónica Ortiz as Nikdalia Carolina Motta as Baniba/Maria Ruis Yina Vélez as Patrisia Jessika Grau as Verónica Méndez Beatriz Fuentes as Margarita Cristian Mc Gaffney as Benhamin Liliana Meléndez as Rosita Marisol Matheus as Martina Vanesa Mendoza as Sofia Cesar Flores as Arturo Freitas Francia Sandoval Mario Sudano Mayra Africano as Nueke/ Domitila Belén Peláez as Mariela Desideria D'Caro as Claudia Moreno Monica Pasqualotto as Tamara Domínguez Mauricio González as Omar Araulfo Rodolfo Drago as Yanis Alarcon Cesar Flores as Arturo

RepartoEditar

10 h

Los Protagonistas

También en FANDOM

Wiki al azar