FANDOM

Verónica Schneider Rodríguez (Caracas,16 de diciembre de 1978 ) es una modelo, actriz y exreina de belleza venezolana.[1][2]

Reseña biográfica Editar

Schneider estudió Ciencias de la Computación en la Universidad Central de Venezuela. Entró en la Escuela de Modelos Giselle en enero de 1998.[1]

Como Miss Monagas 1998, compitió en el concurso Miss Venezuela 1998 donde obtuvo el título de primera finalista. En noviembre de ese año, se fue a las islas Seychelles para competir en el certamen de Miss Mundo 1998, donde no ha llegado a las semifinales.[3]

En 2002, Schneider volvió a la televisión y firmó con Venevisión. El primer papel que obtuvo fue en "Mambo y Canela" de la telenovela donde interpretó el papel de Wanda. En 2003, la encargaron el papel de Marisela Ruiz Montero en la telenovela Engañada. En 2004, ella fue a Perú para actuar de la villana Fernanda Velacochea en la telenovela Besos Robados. En 2005, firmó un contrato con RCTV y se le ofreció el papel de Erika Hoffman en Amantes, La Super Producción de época.[1][2] El 5 de noviembre de 2008 Verónica de a luz a su hija Sarah Palacios Schneider fruto del matrimonio con el modelo venezolano Enrique Palacios.[4] En la actualidad, Schneider está actuando en la telenovela La Viuda Joven, producido por Venevisión. Ella todavía está modelando. Ella es la cara de Grünenthal Venezuela.

Filmografía Editar